“En salas de urgencia y terapias, no tenemos pacientes con COVID positivo”, confirmó el director del centro asistencial, Dr. Ricardo Olmedo, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.
Mencionó que en el Hospital Ingavi a lo largo de la pandemia del coronavirus fueron atendidos allí alrededor de 15 mil pacientes, de los cuales lamentablemente 1.500 no resistieron y fallecieron.
Aseveró que el actual escenario favorable que atraviesa epidemiológicamente nuestro país en cuanto a escasos nuevos casos de coronavirus se debe a una “mezcla” de factores, resaltando por sobre todo con la vacuna anti-COVID “funcionando” y una mayor consciencia ciudadana sobre las prácticas sanitarias.
Olmedo señaló que todas las camas y demás equipamientos adquiridos y colocados dentro del hospital seguirán en el sitio, tomando en cuenta que se está preparando ante eventual tercera ola de COVID-19 a raíz de la circulación comunitaria inicial de la variante Delta, sobre la cual el Ministerio de Salud viene advirtiendo hace unas semanas.