“La situación está complicada acá por la cantidad enorme de casos, así como sucede en otros hospitales. Las urgencias están prácticamente colapsadas porque vienen en mucha cantidad y varios de ellos llegan en estado bastante avanzado”, dijo el Dr. Derlis Carreras, director del Hospital de Lambaré, en contacto con La Unión, detallando que cuenta allí con 8 camas de terapia intensiva y 7 camas de terapia intermedia. “Todas están ocupadas por pacientes respiratorios. También tenemos 21 camas con conexión a bocas de oxígeno, las cuales también están todas ocupadas”, agregó.
Indicó que en el centro asistencial a su cargo también hay enfermos que aguardan allí la desocupación de camas de terapia, señalando que actualmente el promedio diario es de entre 5 y 10 pacientes en esa condición.
En cuanto a insumos y medicamentos, aseveró que de momento están pudiendo completar el stock necesario. Aunque dijo que en algún momento llegan a escasear ciertos fármacos, se solicita inmediatamente al parque sanitario.