El Hospital Nacional de Itauguá fue dotado con un nuevo equipo de Ultrasonido Philips ClearVue 350 con tecnología de matriz activa que ofrece calidad de imagen diseñada para mejorar el diagnóstico, y avances en la facilidad de uso y confiabilidad; así como lámparas de quirófano, marca Hylite 6, con reducción de luz de la sombra perfecta.
Los equipos de ultrasonidos de la serie ClearVue, representan el rediseño de la alta tecnología que pretenden mejorar los antiguos sistemas de ultrasonidos HD6, HD7 y HD9. Son de nivel básico y servicio compartido de gama media, capaces de proporcionar excelentes imágenes ginecológicas, vasculares y cardíacas.
Es aplicable en estudios:
- Cardiacos
- Vasculares
- Obstetricia
- Ginecología
- Abdominales
- Musculo esquelético
- Partes pequeñas
Por otra parte las lámparas Hylite 6, a diferencia de las lámparas de quirófano multi- bombilla tradicional, producen luz con la reducción de la sombra perfecta. Esto se logra utilizando sólo una bombilla conectada a un reflector parabólico compuesto por miles de facetas que funcionan como espejos en miniatura. Cada faceta recibe la luz y la proyecta sobre el campo operatorio. Los rayos de luz proyectados desde todas las facetas conforman una columna de luz que se proyecta de manera uniforme en todos los rincones del campo de operación, garantizando así un campo sin sombras, incluso si un cirujano está de pie directamente bajo la luz.