Horacio Cartes veta parcialmente el presupuesto 2018

El Presidente de la República Horacio Cartes, vetó parcialmente el Presupuesto 2018, con lo que debe volver a ambas cámaras. La objeción se debe a los incrementos salariales en salud y educación, aprobados en el Congreso Nacional.

La Ministra de Hacienda, Lea Giménez habló en conferencia de prensa y manifestó que el Congreso Nacional aprobó un presupuesto desfinanciado y con una importante reestructuración del gasto, que no es un tema menor, señaló que el incremento de la rigidez del gasto salarial, que vino desde el Parlamento, representa unos 87 millones de dólares que deben ser financiados con impuestos.

Giménez indicó que  alertaron al Congreso Nacional, pero que los reiterados pedidos de ser responsables a la hora de manejar recursos públicos fueron ignorados.

La objeción principal del Ejecutivo es el aumento salarial a docentes y personal de blanco de varios sectores de la Salud.

La secretaria de estado afirmó que el Presupuesto General 2018 ha priorizado una vez más sectores minoritarios por encima de la sociedad en general.

“El veto parcial hemos trabajado muy minuciosamente para poder plantear algo más o menos, que nos permita administrar el año que viene”, añadió.

Comentarios