De acuerdo con los antecedentes del caso, el hoy sentenciado habría dado muerte, con disparos de escopeta, a Elio Navarro Gamarra. El hecho fue probado por el agente fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez, quien solicitó la condena luego de sus firmes alegatos finales en el juicio oral y público.
En su acusación, Rodríguez remarcó que el 25 de diciembre de 2015 a las 20:40 horas aproximadamente, en el límite de los asentamientos 16 de Julio y Primero de marzo, de la colonia Naranjito, el dirigente campesino Manuel Fernández Lezcano, identificó a Cano Torres como el responsable de la muerte de Navarro Gamarra.
La denuncia aclaraba que Cano Torres, paraguayo, soltero, de 40 años, estuvo prófugo de la justicia porque unos 15 días antes, Navarro Gamarra había sido asaltado por Cano Torres, y despojado de sus documentos personales, y la suma de 700.000 guaraníes.
El médico forense informó a la Fiscalía que la víctima falleció como consecuencia de un shock cardiogénico, a consecuencia de la herida del miocardio causada por la bala de una escopeta que le tocó el corazón.
-
Fuente: Ministerio Público.