Arrúa señaló que durante el ataque e incendio a ‘Colorado Róga’ el personal policial destinado a la guardia de la sede de la ANR, que en total son cerca de 20, no se encontraba en el lugar debido a que estaba haciendo coberturas en otros puntos del microcentro, como el Congreso y otros locales tanto públicos como privados.
Indicó que tendría identificada a la persona que, portando un chaleco antibalas y una escopeta, efectuó disparos contra la ubicación de manifestantes, hecho que quedó registrado en grabaciones de video. Dijo que se trata de un policía de apellido Díaz, aunque no reveló más detalles.
En total hubo 27 detenidos tras disturbios en el microcentro de Asunción, afirmó el jefe policial.
“Son grupos que estaban en la zona donde hubo destrozos”, dijo Arrúa en conversación con La Unión, indicando que los 27 detenidos (22 hombres y 5 mujeres) fueron enviados a la sede de la Agrupación Especializada. Sobre el punto, indicó que en total en realidad eran 29, pero dos eran menores de edad que ya fueron puestos a disposición del Ministerio de la Niñez “porque no se les pudo identificar a los padres”.
Señalo que entre los detenidos hay personas de nacionalidad extranjera