“Teníamos entradas con mi hijo para el sector Norte. Cuando ingresamos a las 14:45 horas (cerca de tres horas antes del inicio del encuentro) en compañía de otras familias y amigos, el sector ya estaba todo desbordado, estaba colapsado de gente”, comentó Santiago Passeggi, hincha de Colón, en diálogo con Unión FC.
Ante este contexto, relató que los hinchas que iban entrando al estadio estaban quedando agolpados en los pasillos y escaleras del estadio “buscando desesperadamente algún resquicio para ingresar a la tribuna”.
Manifestó que ese momento fue solamente de “pánico y miedo” para los presentes que iban quedando en esos lugares, debido a que cualquier estampida podía generar un desastre. “De solo pensarlo me estremece, pudo ser una tragedia”, aseveró el aficionado santafesino.
De hecho, dijo que “un muchacho de la organización y seguridad usó la palabra ‘sobreventa'”, añadiendo que luego tomó conocimiento de que todos los sectores del estadio se hallaban con una mayor cantidad de boletas vendidas por sobre sus reales capacidades una vez que pudo ingresar y observar en un panorama más amplio.
En ese orden, señaló que, minutos después de que personal de seguridad se percatara de que un señor mayor comenzó a sofocarse debido a la enorme cantidad de gente aglomerada en las bocas de entradas, a quien le permitieron ingresar al sector de preferencias a través de una puerta (que estaba con varios lugares vacíos), los aficionados empezaron a ser redistribuidos de distintas zonas de La Nueva Olla a esa parte específica del estadio.
Finalmente, señaló que esto ayudó a que todos los sectores se descomprimieran y no se produzcan problemas mayores, pero ratificó que se debió haber contado con un control más estricto en la venta de entradas.
El hincha publicó un hilo en Twitter mediante el cual exteriorizó su testimonio, debajo del cual también quedaron registrados relatos de otros aficionados que llegaron a La Nueva Olla y atravesaron por lo mismo.
Hola @Sudamericana. Ahora q bajamos unas revoluciones, voy a denunciar públicamente la tragedia q pudieron ocasionar el sábado en la Nueva Olla. Hubo sobreventa de lugares, y si no hubo un masacre, fue gracias a los hinchas de @ColonOficial. Hilo.
— Santi (@santipasseggi) November 11, 2019
Passeggi aclaró que este episodio no empañará el recibimiento y el trato por parte de los paraguayos durante su estadía en nuestro país, a quienes agradeció en nombre de todos los hinchas de Colón de Santa Fe.