“Fue un día muy doloroso. Estábamos más que indignadas y hoy, después de esa bofetada, estamos de pie con más fuerzas aún, exigiendo los resultados que todos queremos, que es que vuelvan los tres (su padre, Edelio Morínigo y Félix Urbieta). No fue una bofetada a nosotras nomás, sino a las familias de los secuestrados y toda la ciudadanía que pide justicia, paz y un país libre de secuestros”, dijo Beatriz Denis en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Comentó que, siguiendo las noticias periodísticas, se enteraron sobre la posibilidad de que el féretro de Osvaldo Villalba sea ingresado al penal de mujeres a pedido de Carmen Villalba, pero que principio no creyeron que se concrete. “Decíamos que esto no va a pasar, pero al final se dio y nos produjo una impotencia tal y mucha rabia que no tengo las palabras para explicar”, dijo.
Afirmó que nuestro país necesita “autoridades que no estén bajándose los pantalones ante cada cháke de amotinamiento, manifestación o CODEHUPY”. “¿Y nuestros derechos, los de las familias, los de los secuestrados que el líder del EPP asesinó?”, dijo, añadiendo que “mientras no tengamos autoridades competentes, ocurrirán este tipo de cosas. No pueden ser tan débiles”.
También criticó el comunicado de la Coordinadora de los Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), cuestionando que los haya catalagado como “asesinados” a los terroristas del EPP, cuando en realidad “fueron abatidos”.