“Es muy fácil para algunas personas enviarnos falsas expectativas. Por eso nosotros nos mantenemos en contacto con la gente de Antisecuestros y nos comentó que el hombre no vio y ni siquiera mencionó a mi papá en su declaración. Todo esto es muy frustrante, porque en principio te dicen que sí, pero luego finalmente te dicen que no”, expresó Liliana Urbieta en conversación con Cada Siesta a través de La Unión.
Recordó que el EPP les había enviado una carta en enero del 2017, en la que les aseguraron que “el secuestro iba a ser largo, y están cumpliendo”.
Liliana ratificó que lo que piden es una prueba de vida y negociar la liberación.
Un hombre de nacionalidad venezolana dice haber sido supuestamente secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El sujeto afirmó que incluso trabajó como “cocinero” de la agrupación y aseguró haber visto a Óscar Denis, expresidente de la República secuestrado por el grupo insurgente hace más de 8 meses, y a Félix Urbieta, en cautiverio desde hace casi 5 años. La Fiscalía investiga el caso.
Leé más: Fiscalía investiga supuesto secuestro de ciudadano venezolano por parte de EPP
Secuestro de Félix Urbieta
Félix Urbieta, que actualmente debería tener 71 años de edad, fue secuestrado cuando se disponía a salir de su estancia en la noche del miércoles 12 de octubre de 2016 en la compañía Belén Cue, distrito del Departamento de Concepción, por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), grupo criminal liderado por el exmiembro del EPP Alejandro Ramos, cuya esposa Lourdes Ramírez, a propósito, es sobrina del empresario ganadero.
La última prueba de vida fue publicada en 25 de enero de 2017, mediante un video en el que los captores le piden a la víctima que diga datos de un partido de fútbol para constatar la actualidad del material audiovisual. Desde entonces, nada se ha sabido de él.