En el juego por el título, Hernandarias tuvo que esforzarse al máximo para alcanzar el tricampeonato ante un exigente y muy duro rival como Coronel Oviedo, al que derrotó en gran partido por 4 goles a 3.
Las ovetenses estuvieron inspiradas en gran parte del juego a tal punto de ir a vestuarios con una victoria parcial al final de la primera fracción por 1-2.
Pero se vino la mejor versión de las hernandarienses en la etapa final para empatar primero y ponerse incluso 4 a 2, hasta que se vino el tercero de Oviedo, para un final de 4 a 3 para la “Naranja mecánica”.
Convirtieron para las ahora tricampeonas Tamara Aquino 2, Ana Chamorro 1 y Rosa Aquino 1; para Oviedo anotaron Leila Steilmman 2 y María Barros 1 tanto.
En el choque por el tercer lugar, San Ignacio derrotó al gran equipo de Encarnación por el marcador final de 4 a 3 en otro partidazo en el clásico del Sur del país.
Para las ignacianas marcaron Helen Acosta en 3 oportunidades y Griselda Garay 1; mientras que para la “Perla del Sur” lo hicieron María Portillo, Elsa Flores y Mara Talavera.
Clasificación final: 1-Hernandarias (Campeón), 2-Coronel Oviedo (Sub campeón), 3-San Ignacio y 4-Encarnación.
Hernandarias, no solo se quedó con el tricampeonato, ya que con relación a los premios individuales, tiene a la goleadora del campeonato Cintia Carolina Arévalo con 8 conquistas. Además tuvo la valla menos castigada con Belén Ferreira.