“Vemos que hay un ensañamiento con nuestro rubro. No se mide el daño que se le hace a quienes trabajamos en el sector, ellos no nos escuchan. Da lástima. No dimensionan el daño que están haciendo a nuestra gente”, manifestó Augusto Insfrán, representante de la Asociación de Bares del Paraguay (
“El Ministerio de Salud está levantando números que en realidad no se levantan. Yo vengo siguiendo las estadísticas de contagios desde hace tiempo. Es más fácil apuntarle al que vende alcohol, como si los que vendemos alcohol somos los culpables de todo”, repudió.
“Las autoridades se cagan en nosotros”, expresó el miembro de AsoBarPy, criticando especialmente en este punto al Ministerio del Trabajo, al cual le solicitaron ayuda ya en agosto para establecer planes con miras a los pagos de aguinaldos, los cuales los bares no van a poder cumplir con sus empleados debido a la bajísima actividad registrada este año.
Recordó que hace unas semanas habían presentado un recurso de amparo para contra la restricción horaria para trabajar (solo hasta las 00:00 horas), sin obtener respuestas. Ahora, esta nueva restricción de límite de horario para vender bebidas alcohólicas, con sola excepción para restaurantes. “Son unos hipócritas. La situación es desesperante”, expresó Insfrán.
El Ministerio de Salud anunció hoy que emitió una serie de sugerencias al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo restricciones para ciertas actividades ante el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.
Leé más: Salud impone restricciones ante aumento de casos de COVID-19