La ministra aseveró que el Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, tiene todas las herramientas para trabajar, pero que se complica cuando no se ataca el problema de fondo, labor que tiene que provenir desde otras instituciones del Poder Ejecutivo. “Se tiene que ver el contexto completo de las causas de la comisión de delitos y qué tipos de delitos. Por ejemplo, guardarían relación con la falta de empleo, con la pobreza, con la post pandemia… No solamente hay que ver soluciones parches. Nos ocupamos de las urgencias, pero nos olvidamos de lo importante”, expuso Pérez en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
En cuanto a la reunión que desarrolló este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades policiales y el mismo Giuzzio, dijo que justamente ese tema fue uno de los abarcados en ella. Señaló que en esto también tiene relación y mucho trabajo el Ministerio Público. Sobre el punto, expuso que las labores de reinserción social “se dan en personas condenadas y nosotros en Paraguay tenemos un bajo porcentaje de personas condenadas”.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ha estado en boca de críticos en las últimas semanas debido a una ola de inseguridad que se vive y siente, sobre todo en zonas urbanas. El presidente Abdo le manifestó su respaldo y lo ratificó en el cargo este martes, disipando los fuertes rumores sobre su remoción o renuncia que surgieron ayer por la mañana. Justamente el nombre que emergió como posible reemplazante fue el de Cecilia Pérez.
Leé más: Ejecutivo dispone cambios dentro de la cúpula de la Policía Nacional