“Estamos a inicio, esto puede aumentar, ya viven con nosotros, hay que convivir con ellos, estuvieron antes que nosotros y estarán después de nosotros, es difícil de matarlos”, declaró Edgar Sanabria, encargado Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos.
“Estamos en la época donde aumentan los casos, entre primavera y verano empiezan a aumentar los accidentes por animales ponzoñosos, escorpiones, serpientes y arañas”, agregó.
“Están distribuidos en todas los departamentos del país, se adapta en donde vive el ser humano, en areas urbanas observamos una mayor proliferación de estos arácnidos, porque hay disponibilidad de cucarachas e insectos, necesitan un lugar relativamente húmedo y oscuro, cañerías, desagües, etc.”, acotó.
“El 75% de los casos son en Asunción. Refieren que la mayoría son en las rejillas de los baños y las cocinas. La recomendación es barrera física, tela mosquitero o rejillas que se cierran”, sentenció en el programa “La Mañana De Unión” por radio La Unión y Unión Tv.