La Ordenanza Municipal de Asunción Nº 243/19 apunta a que los contribuyentes que se encuentren en mora por el usufructo de lotes de cementerios municipales, regularicen sus obligaciones tributarias, permitiendo, de esta forma, y, por última vez, facilidades para el pago de las mismas.
La Municipalidad de Asunción aclara que pueden acogerse a este beneficio de 100% de exoneración de multas y recargos aquellos que no adeuden, por ejemplo, por tasas de limpieza de cementerio por más de 5 años, ya que, si sobrepasa este período, entran en una situación de caducidad y se bloquea la posibilidad de pago.
Es decir, no se otorga posibilidad de seguir pagando por lotes de cementerios que están caducos, ya que dejaron de pagar por 5 años. Para ello se requiere de un levantamiento provisorio de caducidad, lo cual no menciona la ordenanza.
Otro caso también se da en los pagos de usufructo de lotes de cementerio, los cuales, si se adeudan por más de 12 meses, también ya entran en caducidad y tampoco se podrían beneficiar con esta ordenanza.
Con información de ip.gov.py.