Un robot submarino hizo un extraño descubrimiento, los restos de un monstruo… De utilería.
Se trata de un modelo del monstruo utilizado para una pelicula de 197o
Un equipo de investigación, liderado por Kongsberg Maritime Ltd., divulgó una imagen de alta calidad de escaneo del “monstruo” del lago Ness.
Pero no se trata de los restos de la misteriosa criatura, sino de un elemento de utilería que quedó de la película de 1970 The Private Life of Sherlock Holmes de Billy Wilder.
El modelo de 10 metros de largo se hundió durante la producción de la película.
El vehículo autónomo Munin de Kongsberg fue usado para realizar la exploración.
El lago Ness, en Escocia, tiene una profundidad de 230 metros. El sonar del robot Munin tiene un rango de 1.500 metros de profundidad.
“El vehículo proporciona una visión a las profundidades del algo como nunca antes se había imaginado. ¡Encontrar a Nessie fue, desde luego, un bono inesperado!”, dijo Craig Wallace, ingeniero de Kongsberg Maritime.
La imagen más famosa de ‘Nessie’ fue tomada en Inverness el 19 de abril de 1934. Habría sido divulgada por el Robert Kenneth Wilson, aunque luego se reveló que era falsa. Chris Spurling, en su lecho de muerte, dijo que era un montaje. Las referencias al monstruo del lego Ness datan de la biografía de San Columba en 565 d. C.. Más de 1.00 personas dicen haber visto a ‘Nessie’ en la zona y es por tanto una popular atracción turística.