“El ministro de Haciendo dijo que estaban trabajando en una reorganización del presupuesto para ir cubriendo lo que queda del año con las deudas acumuladas. ” En cuanto a la deuda ellos mencionaron que durante el mes de agosto setiembre y octubre tendrán una disponibilidad más o menos de 11 millones USD por mes y ya se estaría hablando de la emisión de bonos para cubrir el saldo de la deuda”, declaró Luis Ávila, representante de CIFARMA.
“Trabajar en el presupuesto del año que viene y por sobre todo garantizar que lo presupuestado esté blindado y llegue”, agregó en el programa “La Unión Hace La Fuerza” por Unión TV y radio La Unión.
“Hay que dotar de previsibilidad, que realmente pueda existir un calendario más fino en cuanto a la provisión de medicamentos e insumos básicos”, acotó.
“Haciendo mencionó que la emisión de bonos tiene sus tiempos y condiciones y estimaban que la próxima emisión será en enero para liquidar la deuda en Febrero, pero mientras tanto ir por lo menos en pequeñas cuotas pagando a todos los proveedores”, mencionó
“Los laboratorios nacionales siempre mantuvimos la postura de no cortar la provisión, tenemos 6.500 funcionarios trabajando y si cortáramos provisión afectaríamos a nuestros propios funcionarios”, sententenció