“Parece un disco rayado, pero venimos de años complejos ya desde el 2019. Eso se trasladó a menores recaudaciones del fisco. El factor climático que afecta al campo y el impacto real de la crisis entre Rusia y Ucrania, hacen que toda la economía se resienta. La capacidad del fisco se limita con todo este escenario. Hay iniciativas que buscan cambiar el sistema tributario y complican bastante el panorama. No queremos que la salud de nuestra economía esté en riesgo”, explicó Llamosas en diálogo con Todas Las Voces por la Unión.
Indicó que todas las herramientas tanto del fisco como del ámbito monetario “son limitadas”. Por esta razón, subrayó que dar aprobación a los pedidos de los funcionarios públicos provocaría una situación “inmanejable”.
El titular del Ministerio de Hacienda respondió así los pedidos de aumentos salariales que han hecho en los últimos días funcionarios de diversas instituciones públicas. Estas solicitudes son respaldadas por varias bancadas de ambas cámaras del Congreso Nacional.