“El contribuyente (Churín) sabe que tributaba a través de Home Banking e hizo un informe a la SET con el número de cédula paraguaya. Él se inscribió en Tributación con su carnet de migración el 27 de marzo del 2018 y fue citado el 2 de abril para la charla instructiva. Él no contaba en ese momento con cédula paraguaya, la cual recién le dieron en octubre de 2018”, explicó inicialmente la contadora González en diálogo exclusivo con Unión FC.
Además, aseveró que en la propia acta de imputación de la Fiscalía el delantero argentino asegura haberle pagado sus honorarios a través de Visión Banco. “Yo no tengo ninguna cuenta en Visión Banco, eso se puede ver ahí mismo o en los datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Yo recibí plata por mis honorarios profesionales por contabilidad y por los trámites que le hice a él para la obtención de documentos paraguayos suyos y de su familia”, enfatizó la mujer.
Sobre el punto, afirmó que los abonos fueron realizados a través de Banco Continental y que estas transacciones están respaldadas por facturas. En total, se hicieron 8 pagos, siendo el último de ellos en enero de 2019. “Ellos (Churín y Novick) sabían que estos pagos se hacían en base a los gastos de los trámites que conllevaban eso, no pudieron haberse confundido”, dijo la contadora.
Leé más: Jugadores de Cerro denuncian estafa de socia comercial de gerente del club
Manifestó no tener conocimiento de la razón por la cual Churín la denunció, menos aún porque ni siquiera especificó el monto que supuestamente en que consiste el perjuicio patrimonial y, por lo tanto, no hay pruebas, resaltando a la misma vez que ninguno de los futbolistas tiene cuentas pendientes con la SET.
Leé más: Ningún jugador de Cerro Porteño debe 300% de multa a Tributación
En ese sentido, González retrucó a algunos medios de prensa y negó haber trabajado en Cerro Porteño al momento que fue contratado Diego Churín (año 2017), afirmando que ella ejerció el cargo de jefa de Recursos Humanos hasta el año 2016. Sobre el punto, también refutó la versión de ser socia comercial de Fabián Bruzzone, gerente de la institución azulgrana. “Yo soy unipersonal, tengo mi oficina en Fernando de la Mora. Yo no tengo sociedad alguna con ninguna persona”, esclareció.
Así mismo, criticó el trabajo del Ministerio Público en torno al caso, cuestionando que la hayan imputado rápidamente y ni siquiera la hayan convocado a prestar declaración.
“Churín puede meter o no goles, pero gana US$ 45.000 al mes. Yo vivo de esto y él se mete con la comida de mis hijos. Él me está haciendo un daño patrimonial y psicológico. Mi auto vale lo que él paga de impuestos”, expresó, ya con la voz tomada, cuestionando la actitud del futbolista argentino.
Leé más: Abogado de Diego Churín anuncia acción judicial contra gerente de Cerro Porteño
Por último, anunció que accionará judicialmente contra Diego Churín por falsa denuncia, asegurando que “alguien está detrás de todo esto”, creyendo que no solo el jugador estaría maniobrando en el caso.
El caso
Los jugadores de Cerro Porteño Diego Churín y Hernán Novick habrían sido estafados por una presunta socia comercial del propio gerente del club, Fabián Bruzzone, debido a que supuestamente no pagó sus impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pese a que fue contratada por ellos.
Churín denunció a la contadora Patricia Raquel González Ricardo, quien ya está imputada por estafa y producción de documentos no auténticos, señalada por presuntamente quedarse con parte de las declaraciones de los jugadores. La mujer ha negado tal hecho, subrayando que no existen pruebas en su contra.