“Si llevaba mi cabeza por el cantero, no iba a contar la historia. Por gracia de Dios y la Virgen estoy viva”, manifestó doña Gregoria, quien cayó fuertemente sobre la vereda de su casa a raíz del estirón de la cartera que sufrió por parte del delincuente.
Indicó que muchos delincuentes que realizan sus “golpes” en el barrio Jara no son de allí propiamente, sino de “zonas bajas” como los barrios San Felipe, San Pedro y toda el área de la Costanera de Asunción. “Hay una inseguridad terrible. No sé qué pasa con nuestro presidente ni con el ministro del Interior”, cuestionó.
En ese orden, doña Gregoria criticó la casi nula presencia policial en la zona, detallando que, después de las pocas veces que actúan, en breve tiempo los delincuentes son sueltos. “Los policías les conocen a todos los ladrones. Muchas veces ya pedimos que la Policía venga para hacer recorrido, pero no lo logramos. Yo vivo con mi marido y con mis hijos, pero mi esposo ya también es una persona mayor”, dijo.
El autor y el cómplice del asalto a la señora fueron detenidos en horas de la noche de este martes. De momento están detenidos, a la espera de una “nueva disposición” del Ministerio Público, comunicó el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 9ª de Asunción.
Leé más: Detuvieron a delincuentes que robaron a anciana