Habilitación de calles peatonales y mesas al aire libre comienzan a reactivar movimiento económico de locales gastronómicos

Empresarios del sector gastronómico aprueban la decisión de la Municipalidad de Asunción de habilitar una importante cantidad de calles para uso peatonal y mesas al aire. Ven una reactivación segura de su economía tras 14 meses de continuos golpes.

Foto: Twitter @AsuncionMuni.

“A nivel de trabajo estimo que pasamos, hubo buen movimiento tanto en Asunción como en otras ciudades, la gente salió y eso fue un buen síntoma. Todos los bares y restaurantes que pusieron sus mesas afuera, tuvieron buen movimiento. Se probó en algunos puntos este sistema y se replicó con muchos más bares adheridos”, destacó Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (AGAPY), en conversación con el programa Cada Mañana a través de La Unión, resaltando que la decisión de la municipalidad capitalina ha sido “una buena jugada”.

En ese sentido, resaltó que a partir de mañana martes, con el inicio del operativo “Serrucho” del Ministerio de Salud, restaurantes y bares podrán reabrir sus puertas y recibir clientes hasta las 23:59. Sobre el punto, expuso que “espero que ya no nos vuelvan a encerrar”. “Queremos que se entienda que restringiendo no se baja el número de contagiados, sino con otro tipo de medidas”, enfatizó Grassi.

“La gente hizo el show”

Por su parte, Miguel “Micky” Riego, director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, también resaltó la decisión de la municipalidad capitalina, subrayando que la ciudadanía hizo su parte para que esta innovación arroje sus primeros éxitos.

“La gente demostró que realmente se pueden respetar las normativas sanitarias. Conversé con los mozos y me decían que estaban juntando muy bien en propinas y eso realmente estruja el corazón de felicidad. Recorrimos los puntos que se cerraron y vimos familias enteras que ocuparon las calles. Se demostró que se puede salir, que la gente puede respetar. En síntesis, la gente hizo el show”, afirmó Riego también en contacto con el programa Cada Mañana a través de La Unión.

Señaló que la medida seguirá el próximo fin de semana y espera que todos los componentes del sector gastronómico y de bares a nivel nacional se puedan sumar a la idea.

Comentarios