DAR LO MÁXIMO
“El análisis que hago es que Brasil y Argentina están por encima de todos de los equipos de Sudamérica por cantidad y calidad. Un cambio en ellos no refleja un cambio en el equipo. La única manera de que nosotros podamos igualar ese nivel es dando lo máximo. Sabiendo que son mejores, tenemos que ir hasta el mayor esfuerzo posible y tratar de igualarlos para poder ir al mundial. Vamos a construir un equipo para que Paraguay se sostenga a través de los años compitiendo contra los mejores como lo puede hacer con jugadores del medio local o internacional”.
CONSEGUIR RESULTADOS
“Siempre que he dirigido los clubes donde he estado, he tratado de traer jugadores paraguayos por el carácter, por la garra, la fortaleza, pero es de momentos, me toca hoy cambiarlo, tratar de conseguir resultados, más que la parte física o futbolística, lo más importante es lo anímico por el golpe que acarrea la selección por no haber jugado los últimos mundiales, de estar en una situación crítica actual”.
LO IMPORTANTE ES SACAR PUNTOS
“Con respecto al partido, nosotros jugamos mañana, sería injusto para un jugador en su primera presentación donde no conoce el ambiente, el grupo, y los partidos de eliminatorias, ponerlo en el partido contra Brasil donde la exigencia es la mayor que hay en el mundo, no podría probar un jugador, la situación es otra, ahora lo importante es sacar puntos, después vendrá el momento”.
Con información de apf.org.py.