“Dentro de la difícil situación a nivel país, estamos en cierta manera contentos celebrando este logro. Es una nueva arma que tenemos para poder usarla en beneficio de los pacientes y ahorraremos tiempo y dinero”, dijo el Dr. Carlos Barreto, director de la Región Sanitaria del Guairá, en contacto con La Unión.
El médico indicó que hasta ahora y desde que empezó la pandemia las muestras tomadas en Guairá eran enviadas para su análisis a Asunción o Coronel Oviedo.
“Si Asunción colapsa, ahora también estamos dispuestos a colaborar con la toma y análisis de muestras”, destacó Barreto, afirmando que el beneficio será “inmenso”, ya que los resultados de las pruebas pueden ser obtenidos en un plazo de 12 a 15 horas. Así mismo, agregó que serán beneficiados residentes de los departamentos de Caazapá y de Paraguarí, donde podrán someterse a las pruebas.
El establecimiento fue erigido en el Hospital Regional de Villarrica, lugar donde también se realizan tomas de pruebas de COVID-19.
En cuanto a las condiciones epidemiológicas en el Departamento del Guairá, Barreto aseveró que se hallan “estables”, con un promedio de 15 a 20 contagios confirmados por día.