“Fuimos casi 30 los senadores que firmamos este proyecto de ley. En ese sentido, ahora vamos a tener que hablar otra vez con cada uno. Espero que nadie nos abandone”, expuso Querey en diálogo con La Unión.
En ese orden, afirmó que se trata de un monto “realmente importante” que puede ser redirigido a ciertas instituciones que atraviesan una serie de problemas, citando como ejemplo el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
“Hay que adaptarse a los tiempos nuevos. Se acabó el tiempo en que se gastaba de manera discrecional los recursos públicos y que estas instituciones públicas eran las cajas chicas de los políticos tradicionales. Hay que sacarse de la cabeza de que Itaipú y Yacyretá son otros países. Es muy fácil ser dadivoso con los recursos del Estado”, manifestó el parlamentario.
Leé más: Ejecutivo veta proyecto de ley que incorpora gastos socioambientales de las Binacionales al PGN
El Poder Ejecutivo vetó hoy la inclusión de los gastos socioambientales de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá dentro del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021. El texto había sido sancionado en ambas Cámaras del Congreso Nacional. El dinero que se pretende ser redirigido es de US$ 100 millones.