Grupo de restaurantes desacatará medidas de restricción

Juan Grassi, empresario gastronómico, anunció que el restaurante del cual es propietario, al igual que varios que pertenecen a su gremio, no acatarán las medidas restrictivas a ser impuestas a partir de mañana martes por el Poder Ejecutivo, que fundamentalmente los afecta en la restricción horaria de atención a clientes. Subrayó que locales de comida no son focos de contagio de coronavirus.

“Como punto número uno, manifestamos que no vamos a acatar estas restricciones. Sencillamente porque son medidas parche. Están aplicando un criterio equivocado, porque las medidas deben ser mucho más drásticas. No hay controles en los mercados, en los supermercados y ni qué decir en los buses”, dijo Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (AGAPY) y dueño del restaurante La Tarantella, en contacto con La Unión, agregando que tampoco el Gobierno ofrece subsidios, como sí ocurre en otros países, “como para que nos digan ‘vamos a matar sus empresas pero les damos opciones para poder hacer algo'”.

Aseveró que, a más de un año de la pandemia del COVID-19, es imposible quedarse de brazos cruzados “mientras nos vamos a la quiebra”.

El Poder Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, que estarán vigentes del 27 de abril al 10 de mayo. En las ciudades consideradas “zonas rojas” se podrá circular desde las 05:00 hasta las 20:00, lo cual afecta a los locales gastronómicos y bares, ya que estos tampoco podrán mantenerse abiertos después de ese horario, según el decreto presidencial.

Leé más: Nuevas restricciones rigen desde el martes y se prohíbe circulación nocturna en varias ciudades

Comentarios