Grueros y tumberos se manifiestan frente al ex Aratiri

Conductores de grúas y camiones tumbas se manifiestan este martes frente a la zona del autódromo ex Aratirí, en Capiatá, en reclamo de una rebaja de precios de combustibles.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

La reducción pedida por los manifestantes a las autoridades de PETROPAR es de G. 1.500 por litro en cada combustible para toda la ciudadanía, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

William Silva, uno de los camioneros que se moviliza en la zona, asegura que un viaje de Capiatá a Asunción y el retorno correspondiente le lleva más de G. 100.000 y que un servicio realizado por más de G. 250.000, como para garantizar alguna ganancia, “ya nadie quiere pagar”, razón por la que se manifiestan. “No compensa porque hay que pagar chofer y el mantenimiento, que ese se hace mensualmente”, añadió.

Los camioneros están ocupando media calzada de la Ruta 2.

Las manifestaciones en reclamo de la reducción de valores de combustibles se realizan en diferentes puntos del Departamento Central, como Ñemby, San Antonio, Itauguá, Itá y Fernando de la Mora, entre otras localidades.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

Comentarios