“Desde anoche estamos en reunión y esperamos que la Federación en sí apoye el pedido de los compañeros camioneros de manifestarnos ante este atropello que hicieron los senadores. Va a ser diferente esta vez porque vamos a pedir la renuncia de cada uno de estos vendepatrias que tenemos en el Senado. Desde el primer momento nosotros dijimos que el endeudamiento es una carga más para el pueblo paraguayo que no debíamos aceptar, solamente para que los empresarios sean beneficiados”, expresó Bogarín en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.
Señaló que los empresarios de los emblemas privados de combustibles “nunca se acuerdan de que tienen que bajar los valores cuando el precio internacional del crudo baja, pero apenas se mueve hacia arriba y ellos ya suben”
En ese sentido, dijo que el subsidio que había sido aprobado para PETROPAR hace unas semanas sí estaba bien porque “es un beneficio para todos”.
La Cámara de Senadores aprobó este martes un proyecto de ley de Fondo de Estabilización de Precios Combustibles por el cual se establece un subsidio de US$ 100 millones para los emblemas privados de estaciones de servicios, los cuales habían argumentado recientemente que había una competencia desleal ante PETROPAR, que cuenta con subsidio desde hace algunas semanas.
Leé más: Senado aprueba Fondo de Estabilización de Combustibles para beneficiar a emblemas privados