El fiscal Osmar Legal, uno de los intervinientes, aseveró que junto con su equipo ingresó al gabinete ministerial buscando los archivos de las cámaras de circuito cerrado, así como algunas resoluciones internas.
En ese sentido, dijo que una de las irregularidades ya encontradas fue que las únicas 7 cámaras que funcionan en la sede del Ministerio de Salud “solamente grabaron los últimos tres días”. “A mí no me sirven estas filmaciones”, expresó en diálogo con La Unión, por lo cual también dijo que indagará sobre la desaparición de estas grabaciones.
El agente afirmó que ya fueron retiradas computadoras de la dirección financiera y documentos relacionados a los pagos realizados. Así mismo, anunció que serán analizados los perfiles de las empresas IMEDIC y Eurotec, que habían “ganado” la licitación.
En cuanto a órdenes de pago y papeles relacionados, Legal dijo que también fueron incautados. “Todos los llamados y documentos de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) comenzarán a ser analizados hoy mismo”, garantizó.
El fiscal aseveró que aún es muy incipiente la investigación sobre el Ministerio de Salud para considerar posibles imputaciones. Sobre el punto, señaló que serán llamados a declarar algunos funcionarios y se evaluarán responsabilidades sobre la adjudicación.