¿Les pasó que mientras ingresan a un sitio web, aparecen incómodos anuncios que interrumpen su navegación o búsqueda de información?Esto ya no sucederá más, porque Google Chrome bloqueará los anuncios y publicidades para que la experiencia en este navegador sea la mejor.
Según AdAge, Google Chrome informará a los editores sobre cuáles de sus formatos son percibidos como los anuncios más molestos e irritantes que interrumpe la navegación del usuario. Esto impactaría en el sistema de la publicidad, debido a que Chrome es el navegador más popular para equipos de escritorio y en dispositivos móviles.
Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio en Google, dice: “Todos hemos conocido durante algún tiempo que la experiencia publicitaria es un problema real, que confunde y enoja a los usuarios. Nos dimos cuenta de que las soluciones como bloqueadores de anuncios castigan a todos, incluyendo a los editores que desarrollan gran contenido.”
Google no denomina “bloqueador publicitario” a esta medida, puede indicarse que el navegador utiliza esto como “filtro” para eliminar los anuncios que más interrumpen la experiencia de navegación para los usuarios, como las populares “ventanas emergentes”, o los anuncios que aparecen automáticamente, los que cubren toda la pantalla, y los que obligan a los cibernautas a esperar unos segundos para poder desactivarlos.
El trabajo que está haciendo Google es el resultado de Coalition for Better Ads, una organización que lucha por una mejor publicidad en Internet, y que tiene entre sus miembros a Google, Proter & Gamble, Unilever, GroupM, Facebook, Thomson Reuters, The Washington Post, etc. Este grupo busca crear estándares para indicar cómo de ser una publicidad, y esta puede tener una buena percepción por parte de los cibernautas.
Además, Coalition doe Better Ads realiza este trabajo para desarrollar mejores anuncios estándares y se pueda frenar la propagación de estos molestosos anuncios. También habrá una opción para los usuarios que desean evitar los anuncios. Ellos tendrán que pagar para evitarlos en su cuenta, o página web. Google indicó que comenzará a realizar esta acción a principios del 2018.
Fuente: mott.pe