La abogada de González Daher, Sara Parquet, enfatizó que pedirá la anulación de los audios en los que se escucha al exparlamentario “negociando” con jueces y fiscales debido a que, para que sean grabados, no se contaba con orden judicial.
“No hay manera de validar estos audios ni ingresarlos a la causa como prueba”, subrayó la letrada en comunicación con La Unión.
Antecedentes
La investigación contra Óscar González Daher inicio a finales del año 2017, cuando fueron publicados una serie de audios en los cuales se escucha al entonces senador colorado, quien a la misma vez era el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, “negociando” a través de su secretario, Raúl Fernández Lippmann, varios casos, supuestamente con objetivos económicos.
En otro orden, González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, fueron beneficiados con el arresto domiciliario en julio pasado tras estar 7 meses presos en la sede de la Agrupación Especializada, tras estar siete meses en prisión. Este proceso guarda relación con una investigación por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.