Gobierno busca ampliar importación de oxígeno desde Brasil

El viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, indicó que tras una reunión con los proveedores de oxígenos, tanto productores así como importadores, el presidente Mario Abdo Benítez se comunicó con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para gestionar la flexibilización de las medidas del vecino país para la exportación de oxígeno y que permita a empresas paraguayas importar unas 700 toneladas semanales.

Reunión Presidente Abdo participó de reunión con los principales ejecutivos y representantes de las empresas que producen e importan oxígeno / Foto: Gentileza

Este martes se desarrolló una reunión entre ministros del Poder Ejecutivo y representantes de empresas proveedoras de oxígeno donde participó el presidente Abdo Benítez, quien se comunicó con el jefe de Estado brasileño para solicitar formalmente el pedido del sector.

Este pedido consiste en flexibilizar las medidas por unos 60 a 90 días y permitir un mayor importación de oxígeno desde Brasil para abastecer la demanda interna.

“La parte burocrática estaba muy lente reamente” expresó el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego.

Indicó que actualmente la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pone límite a la exportación de oxígeno de hasta 100 toneladas por semana, aplicada por motivo de la pandemia. y

 

 

 

Comentarios