Secretaría de Acción Social (SAS), incluyó al Sistema de Protección Tekoporã a Cristina Vera, madre de 20 hijos, y que días atrás conmocionó a la ciudadanía paraguaya, por su historia de vida y dar a luz a su último hijo, en la vía pública.
Una respuesta inmediata fue la proporcionada por la SAS, que movilizó a sus funcionarios hasta el distrito de Guarambaré, en el asentamiento 29 de Agosto, donde reside la señora Vera.
En el lugar se aplicó la ficha censal para determinar el índice de calidad de vida,(ICV), a fin de constatar si sus integrantes calificaban para formar parte del Programa Social Tekoporã. El resultado, dio positivo y de esta manera le permite percibir un monto, en concepto de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) por los cuatro hijos menores a su cargo.
La vida de la madre de 46 años de edad, paso del anonimato a ser absolutamente pública, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. A pesar de sus limitaciones, sacó adelante a su familia con esfuerzo y sacrificio diario de tener que cuidar a 11 de los 20 hijos concebidos.
Vía: Agencia IP