Gobierno argentino habilita servicio de transporte de pasajeros hasta Buenos Aires

El gobierno argentino anunció que desde este miércoles 17 de noviembre permitirá el ingreso de buses internacionales de larga distancia hasta Buenos Aires. El único paso fronterizo habilitado por el momento será el puente San Roque González que une a las ciudades de Encarnación y Posadas. Hasta el momento solo 5 empresas están habilitadas.

“Solo las empresas que tienen el itinerario por el puente San Roque González pueden hacer este servicio”, aclaró el titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Juan José Vidal, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, en referencia a la habilitación del paso declarada por el Gobierno de Argentina este lunes.

Indicó que las empresas habilitadas son Nuestra Señora de la Asunción, La Encarnacena, Expreso Paraguay y Guaireña.

Mencionó que la autorización es “100% del gobierno argentino”, destacando que Paraguay ya tiene sus fronteras abiertas desde octubre del año pasado. Sobre el punto, subrayó que a las autoridades del vecino país se había solicitado hace unas semanas que la prioridad de reapertura de pasos limítrofes sea el de Clorinda – Puerto Falcón (puente San Ignacio de Loyola), pero que rechazaron la propuesta.

De todos modos, Vidal anunció que seguirán insistiendo con este paso, ya que es el de mayor flujo de personas y el que, a su vez, cuenta con mayor cantidad de servicios de transporte.

Los requisitos para ingresar a Argentina vía terrestre son: esquema completo de vacuna anti-COVID (a partir de 15 días después de recibir la segunda dosis), test PCR negativo con hasta 72 horas de vigencia antes del viaje, contar con póliza de seguro COVID.

Los ciudadanos extranjeros con DNI no necesitan contar con póliza de seguro COVID.

Comentarios