El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, indicó que la baja fue posible luego de un enorme esfuerzo del sector público y privado que permitió la reducción del costo del Diésel tipo 3 en 350 guaraníes por litro. El anunció lo dio luego de una reunión con los empresarios del sector de emblemas y distribuidoras.
Castiglioni informó que la mesa técnica instalada desde este lunes decidió reducir en 60% el costo del precio del diésel tipo 3.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó un análisis del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para poder llegar a un acuerdo con los empresarios para la reducción del carburante.
“Se ha decidido la reducción del diésel en 350 guaraníes, de los cuales 250 pone el Estado y 100 el sector privado” señaló Óscar Orué, viceministro del SET
El Gobierno seguirá monitoreando los precios internacionales del petróleo y que la mesa técnica conformada seguirá muy de cerca la previsibilidad de baja del carburante buscando beneficiar a la ciudadanía.