El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que bajará el precio del pasaje de los buses diferenciales en G. 100, por lo cual se reduce a G. 3.500. La información fue difundida hoy a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, el boleto del bus convencional se mantendrá en G. 2.300.
Estos nuevos números entrarán a regir a partir del martes 1º de enero próximo.
Abdo anunció que el subsidio para las empresas de transporte público continuará. En ese orden, también aclaró que se prorrogará la vigencia del esquema actual del IVA para el sector transportista.
Bajamos el precio del pasaje del transporte público diferenciado, orientando la política en pos de una mejor calidad del servicio (1/2)
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) December 28, 2018
Para hacer posible la mejor calidad de transporte se mantiene el subsidio y se prorroga la vigencia del esquema actual del IVA para dar previsibilidad al sector (2/2)
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) December 28, 2018
Ayer y hoy, César Ruiz Diaz, presidente del CETRAPAM, mencionó que si el Gobierno no ampliaba el subsidio y/o si los empresarios iban a ingresar al sistema del IVA, el precio del pasaje iba a incrementarse “automáticamente” a G. 2.600 para el bus convencional y G. 4.400 para el colectivo diferencial.