Medina resaltó la llegada a la zona por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en donde encabezará un acto por el 88 aniversario de la victoria sobre los bolivianos en la Batalla de Boquerón (culminada el 29 de septiembre de 1932), perteneciente a la Guerra del Chaco.
En ese sentido, dijo que solicitará al mandatario la perforación de 10 pozos artesianos para abastecer de agua dulce a varias comunidades`.
El jefe departamental explicó que cada pozo mínimamente debe tener unos 100 metros de longitud podría llegar hasta 200 metros. El costo de cada uno de estos ronda entre los G. 150 y 220 millones, dependiendo de la zona a ser perforada y las condiciones de trabajo.
Por otro lado, dijo que los trabajos de producción rural en Boquerón continúan, aunque de momento se han ralentizado debido a la falta de lluvias desde inicios de año. Indicó que para que las labores sigan su curso ha sido clave la casi anulación de la quema de pastizales.
“A pesar de la sequía, se trata de no parar la producción. Nosotros por suerte tenemos pocos incendios, hay mucha conciencia de la gente, no se usa más tanto como recurso la quema”, destacó el gobernador.