El cruce de ida se jugará en territorio del ?Lobo?, el estadio de Gimnasia y Esgrima, y será histórico porque además representa el primer duelo entre los clásicos rivales por una copa internacional. Ambos accedieron a esta instancia en virtud de sus desempeños en el Torneo 2013-2014 y llegan con ansias de avanzar en un campeonato que siempre les fue esquivo.
Estudiantes tuvo su mejor desempeño en la edición 2008 cuando logró el subcampeonato, mientras que Gimnasia remonta su última participación a 2006, cuando fue eliminado en cuartos de final, y vuelve a disputar un torneo internacional después de ocho años de frustraciones.
?Va a ser uno de los partidos más importantes de mi carrera?, anticipó Pedro Troglio, el entrenador de Gimnasia.
El duelo de ida había sido programado para el martes pero se jugará finalmente el miércoles después de un sinnúmero de idas y vueltas respecto al horario y al lugar. La vuelta será el 16 de septiembre en el Estadio Único de La Plata.
?Hubiera sido un despropósito que no se juegue en el Bosque?, dijo Troglio al defender la localía del partido que la prensa local define como el más importante en la historia entre ambos.
El ?Lobo? llega con los dientes afilados luego del triunfo 2-0 ante Godoy Cruz el sábado por la quinta fecha, el primero en el campeonato local luego de una seguidilla negra.