“El escrache fue, por decirlo, en tres etapas: la primera solo gritos, la segunda ya un poco más fuerte y la tercera ya más violenta”, afirmó Giménez en conversación con La Unión, señalando que ya en esta última “fase” fue donde golpeó a Villamayor en la zona del pecho y el rostro.
Giménez recordó que estaba en el patio, no adentro del restaurante, donde sí se hallaba Villamayor. Indicó que, cuando vio que se estaba produciendo el escrache, se levantó, ya que Villamayor, según relató, quiso confrontar con la mujer que estaba con él, quien encabezaba la protesta. “Yo me acerqué a él cuando vi que se le paró ante mi mujer y yo no voy a salir corriendo. Fue ahí cuando le di un ‘tongo’, un ‘pechoro’o’. Le dije que se vaya y que no se acerque”, afirmó, detallando que la mujer que estaba con él era a la que en los videos en los que se la ve con un vestido negro. Además, señaló que fue el jefe de Gabinete quien le “jugó primero” un golpe.
Giménez explicó que no es una persona violenta ni agresiva y que solamente reaccionó porque, según afirma, Villamayor quiso atacar a su pareja. “Después de que se fue hubo mucha tranquilidad”, dijo.
Leé más: Villamayor afirma que reaccionó porque agredieron a su esposa
Pese a lo ocurrido y pese a la aprobación de la ciudadanía por la agresión que le dio al jefe de Gabinete, señalado últimamente por el caso PDVSA, entre otros, Giménez dijo que eso “no es mérito” y que no se siente orgulloso de lo que hizo.
En otro orden, dijo que está afiliado al Partido Colorado, pero que no ejerce la política de manera activa. Afirmó que se dedica a la ganadería, a cuyo sector lo califica como “de lo más patriota que hay”. “Nosotros venimos del trabajo y ellos son usurpadores del poder”, manifestó, refiriéndose en lo último a Villamayor.
Leé más: Escrache a Villamayor en restaurante: Gritos, golpes y retirada del jefe de Gabinete
Antecedente
El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en enredó a golpes con personas que lo estaban escrachando en un restaurante asunceno pidiéndole que salga del lugar. Ocurrió este sábado por la noche. Después del incidente, el hombre fuerte del Gobierno de Mario Abdo Benítez terminó saliendo del sitio, al que había asistido en compañía de su familia.
Villamayor viene estando desde hace semanas en el ojo de la opinión y la crítica pública, especialmente por su protagonismo en el “acuerdo” al que se pretendió llegar en el marco de la deuda que carga Petróleos Paraguayos (PETROPAR) con Petróleos de Venezuela (PDVSA), “arreglo” que tuvo origen a fines de 2019 pero que recién se tuvo conocimiento en enero pasado a través de una publicación del medio estadounidense The Washington Post.