“Sabemos que las clases presenciales no tienen sustitutos, pero los cuidados deben ser siempre con mucha más disciplina. El protocolo para la vuelta a clases presenciales fue presentado recién ayer y estoy seguro que el 90% de los profesores ni leyó todavía a cabalidad (…) Me ha tocado hacer capacitaciones a docentes y la verdad que las dudas que tienen son muchísimas en cuanto a ciertos procederes en la sala, por ejemplo”, manifestó Fusillo en charla con La Unión.
Señaló que el protocolo de bioseguridad “es muy largo para leer” y que se debe buscar un método mucho más práctico para entenderlo y llevarlo a cabo.
“Los beneficios son muchos, pero los riesgos también son altos”, aseveró el médico en referencia a las clases presenciales. En ese orden, consideró que los chicos no deben visitar a sus abuelos “por un tiempo” por cuestiones de seguridad.
De todos modos, el profesional reconoció que, en caso de llevar a cabo de forma eficaz el protocolo sanitario y si se toman todas las medidas, las escuelas y colegios “no serán focos de diseminación de contagios”.
Por otro lado, afirmó que tanto él como prácticamente todos los médicos del INERAM, donde él trabaja, ya están inscriptos para recibir las vacunas contra el COVID-19, cuya campaña iniciará en la segunda quincena de febrero, según lo anunció el Ministerio de Salud.