“Estamos organizando nuestros Olimpiadas del Semáforo. Es nuestra ya tradicional competencia infantil, donde niños y jóvenes compiten entre sí a cómo pueden sacar a sus padres o familia de la pobreza y superar sus problemas. En algunos casos son falta de baño y en otros, falta de dientes, y en otros casos falta de educación financiera. De paso, los chicos se van interiorizando con los objetivos del desarrollo sostenible impulsado por las Naciones Unidas”, explicó Martín Burt, presidente de la Fundación Paraguaya, en contacto con La Unión.
Destacó que con esa competencia los chicos aprenden lo que significa el progreso, la prosperidad, el atraso y la pobreza. “El progreso no es algo que le compete exclusivamente al Gobierno. Es algo que todos, con nuestras criaturas, podemos impulsar”, aseveró Burt.
Para participar, los chicos deberán competir online, a razón de la pandemia, inscribiéndose en grupos de 15 o 20 y designar entre ellos un líder, lo cual pueden hacerlo en la página de Facebook de Olimpiadas del Semáforo, hallándose también disponible para el efecto el número telefónico (0981) 269-146 o al (021) 609-277, donde serán atendidos por los coordinadores del evento. Más datos disponibles se encuentran en la página web de la Fundación Paraguaya.
Las “Olimpiadas del Semáforo” cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El lanzamiento del evento se realizará mañana miércoles a partir de las 09:00 por Facebook Live de las Olimpiadas del Semáforo.