“Nos constituimos en domicilios de personas que aparecen como supuestos sospechosos en el caso de tráfico de influencias, justamente de quienes se menciona en el caso, que son los funcionarios de Aduanas Roberto Pereira y Miguel Medina. Incautamos varios elementos que serán posteriormente evaluados. Hoy estaremos solicitando la autorización para la extracción de datos de los celulares que también fueron incautados. De acuerdo a ello, vamos a establecer nuestra estrategia de investigación”, expuso Diego Arzamendia, fiscal interviniente, en comunicación con Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que la investigación también abarca al senador Martín Arévalo, señalado como “el mediador” entre un supuesto contrabandista y el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, para la liberación de un contenedor incautado como contrabando.
Antecedente
Una millonaria carga de artículos electrónicos que había sido declarada como contrabando fue asaltada en el predio de GICAL por un grupo comando perteneciente al crimen organizado. Según el titular de Aduanas, Julio Fernández, el senador colorado Martín Arévalo le comentó que conoce al “verdadero dueño” de la carga, quien sería un extranjero. Sin embargo, señaló que el congresista nunca presentó la denuncia, además de haber denunciado que lo presionó para reubicar a ciertos funcionarios del ente.
Por lo expuesto, Fernández presentó la denuncia del caso.
Leé más: Presentan denuncia contra el senador Martín Arévalo por tráfico de influencia
Leé más: Martín Arévalo “se inmoló” al reclamar liberación de carga de contrabando, según titular de Aduanas