Funcionarios del Crédito Agrícola fueron separados de sus cargos por supuesta estafa

Un grupo que se autodenomina “Coordinadora de estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación”, provenientes de la localidad de Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, ha acampado desde este lunes frente a la entidad, ubicada en Asunción, para exigir solución a su caso, asegurando que fueron engañados por políticos.

La ingeniera Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), explicó que han tomado cartas en el asunto. Expuso que se ha realizado una intervención en la dependencia de la institución en aquella localidad, separando de sus funciones al jefe administrativo y oficial técnico, a raíz de las denuncias penales presentadas por los campesinos que habían solicitado créditos. El mismo procedimiento se hizo en los municipios de Yhu y Caaguazú.

En este orden, afirmó que han descubierto que estos funcionarios recababan documentos de los solicitantes y aprobaban los créditos sin firmas auténticas. “El perjuicio es de poco más de G. 3.000 millones”, especificó en contacto con La Unión R800 AM.

“Hay 88 causas abiertas y ahora estamos en manos de la Fiscalía”, explicó León.

Comentarios