“El pedido fue una sorpresa ayer, porque no estaba en el orden del día el tratamiento de pedidos de ampliación presupuestaria. Además, sorprendió el bloqueo de accesos a la Junta Municipal por parte de los sindicalistas, por lo que no se pudo reunir el cuórum legal para sesionar (…) Honestamente, creo que incurrieron en un error de plazo, porque a mi juicio esto vence a fin de mes para presentar pedidos de ampliaciones presupuestarias”, dijo Blasco en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Señaló que su idea es que el pedido sea ingresado y luego ser enviado a una comisión del Ministerio de Hacienda y que esta dictamine al respecto.
Advirtió que si el intendente promulga el pedido de ampliación dentro del presupuesto sin autorización de la Junta Municipal, el intendente César Ojeda, podría ser denunciado por lesión de confianza y malversación de fondos.
La Junta Municipal de Asunción iba a tratar en la mañana de este jueves en sesión extraordinaria. el proyecto de aumento salarial exigido por los sindicatos de la Comunal. Sin embargo, no se reunió el cuórum necesario y se levantó la sesión.