“El señor (Pedro) Galli quiere poner una canasta sobre nuestra cabeza, que no nos pertenece. Muy suelto de lengua, dice que hay un ‘brazo político’ que tomó todo el Senado, pero nosotros somos siete de los 45. Siempre la misma cantinela (…) Nosotros nunca hemos apañado la violencia”, criticó Rodríguez en diálogo con Cada Siesta por La Unión.
En ese sentido, desafió al titular de la ARP a presentar pruebas concretas que sustenten su afirmación de que el Frente Guasu apoya al EPP.
Afirmó que, por el contrario, existen vínculos de otros grupos con poder económico mucho más grandes que respaldan el narcotráfico y el abigeo. “Se encuentran y se incautan kilos de marihuana en estancias. ¿Y a quién se le agarró? A nadie”, criticó.
Sobre el punto, incluso señaló que el Gobierno utiliza al EPP como “una franquicia para delinquir”. “Siempre nos dicen que es un grupo familiar, no debe pasar de 20 o 30 personas entonces. ¿Y cuántos son los de las FTC (Fuerzas de Tarea Conjunta)?”, expresó el parlamentario, añadiendo que las Fuerzas Armadas “no sirven para estar ahí, no es su función y es inconstitucional. Ahí tiene que estar la Policía Nacional con tecnología y equipamientos”.