El rey Felipe VI de España fustigó este jueves a los autores del atentado terrorista perpetrado en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos y ha conmocionado al país europeo.
A través de la cuenta en Twitter de la Casa Real española, el monarca escribió: “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”.
Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 17, 2017
El mensaje superó los 40.000 retuits.
A través de la misma red social, la Casa Real informó además que Felipe VI se hará presente este viernes “en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado”.
El Rey estará hoy en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 17, 2017
Horas antes, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, decretó tres días de duelo nacional e instó a la unidad institucional, tras señalar que sólo juntos se podrá vencer una vez más al terrorismo.
Con información de RT en español.