En ese sentido, aclaró que el manifestante increpó al monseñor pero como representante de la iglesia Católica en Paraguay, no de manera personal.
“Se le cuestionó la tibieza de la iglesia. Justamente hace 15 días el monseñor Mario Melanio Medina, que en principio solicitaba el juicio político y después, con una reunión que mantuvo con el presidente (Abdo), cambió totalmente su versión”, criticó en contacto con La Unión.
Video: Ignacio Melgarejo, La Unión.
Los detenidos, identificados como Cándido Alberto Brizuela, de 53 años y conocido como Juan Pueblo, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63, fueron liberados luego haber sido detenidos por efectivos de la Policía Nacional por supuestamente haber cometido “perturbación de la paz pública”.
¿QUE PASÓ ACÁ??
?Mientras se hacía la procesión de la virgen frente al Palacio de Gobierno, escrachan verbalmente al Monseñor Valenzuela.
?Los mismos fueron detenidos por policías, quienes no pudieron explicar porque lo hacían. #R800AM pic.twitter.com/g00t61cVVa
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) August 15, 2019
Roa señaló que sirvieron de mucho los videos grabados por la prensa y con las propias cámaras del sistema 911, ante lo cual, al ver que no cometieron ningún hecho punible, ambas personas fueron liberadas.