“Siempre la Dra. Liz Meza fue la ganadora. En el resultado del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) fueron 28 votos a favor de ella desde el primer día. Felizmente, a pesar de que no se quiso hacer la transmisión en vivo del TREP, se hizo totalmente. Al día siguiente se pasó al cómputo provisorio, que se hace en cada una de las circunscripciones electorales, y pasó de 28 a 18 la diferencia (…) En la tercera etapa se hizo el juzgamiento definitivo ante el TSJE, que es la revisión de las impugnaciones y la apertura del sobre 1”, explicó González en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.
En ese sentido, se refirió a lo ocurrido en las mesas de Puentesiño, donde el PLRA denunció que hubo carga de votos a favor de la candidata colorada. “Ahí lo que hubo fue un error material. Terminada la votación y terminado el escrutinio, se debe contabilizar cuántas personas votaron según el padrón y se labra un acta de cierre. Esto se firma, después se sacan los boletines de las urnas y se cuenta. Ahí hubo un error material porque se contaron 221 votos. El error fue al redactar el acta”, dijo.
Sobre el punto, explicó que, de acuerdo con la ley electoral, cuando se halla algún error en el conteo superior al 10% en los boletines se debe redactar un acta de incidencia en la mesa, lo cual “no ocurrió”. “Con esto, no hay motivo de nulidad”, aseveró.
El PLRA reclama la victoria de Eliseo Guggiari, candidato de la Concertación, tras la impugnación de tres actas por presuntamente haber registrado una carga de votos, con lo cual tiene diferencia a favor suficiente para proclamarse ganador frente a su rival colorada Liz Meza.
Leé más: PLRA reclama triunfo en gobernación de Concepción