“Por de pronto, se van a seguir aplicando las mismas medidas y las fronteras seguirán cerradas. Como se sabe, la excepción es solamente para casos humanitarios”, aseveró Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia y titular del Centro de Coordinación Interinstitucional, en contacto con La Unión.
Leé más: A partir del lunes 4 de mayo se implementará la Cuarentena Inteligente
En cuanto a Karim Salum, el hermano de Osvaldo Salum, gerente de una de las empresas del Grupo Cartes, que tras llegar de Estados Unidos en un vuelo junto con otros más de 150 paraguayos fue a guardar aislamiento social en su casa particular y no en un albergue como lo establece la ley, afirmó que el hombre ya fue trasladado precisamente a un sitio de alojamiento, específicamente en el hotel de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde guarda cuarentena desde hace tres días.
Sobre el punto, reconoció que se metieron en un problema que pudo haberse evitado. “Se pudieron haber cometido errores, somos humanos y nos podemos equivocar. No se hacen distinciones”, dijo González, negando que haya habido trato preferencial para con Salum.
Por último, dijo que anoche, en vuelo subvencionado, llegaron 170 paraguayos que vivían en España y Argentina, quienes retornaron en su mayoría tras quedar sin trabajo en esos país. Todos van a centros de aislamiento en bases militares.