El parlasuriano Ricardo Canese, del Frente Guasu, explicó que el proyecto plantea no solo la ampliación de la tarifa social, sino también que el beneficiado sea el sector de la clase media, que abarca al menos un 50% de la población de nuestro país.
En ese orden, indicó que el objetivo es redirigir los fondos utilizados “de forma excesiva y sin control” por parte de las administraciones de las binacionales. “Las binacionales tienen gastos superfluos y sin control, por un método clientelista e irracional”, dijo en contacto con La Unión.
Esta propuesta consiste básicamente en descuentos de 90% para quienes consumen hasta 150 kWh/mes, para que la energía eléctrica sea un derecho humano verdaderamente accesible. Es decir, el que pagaba 60.000 Gs/mes, pagará 6.000 Gs/mes. pic.twitter.com/Zi6kwL0Y74
— Ricardo Canese (@RicardoCanese) December 16, 2018
Así mismo, cuestiona el bajo costo de la energía cedida al Brasil y la Argentina, la cual no se traduce beneficio alguno para Paraguay. “Lo que queremos fomentar es la soberanía hidroeléctrica”, señaló al respecto.
Según el planteamiento del Frente Guasu, algunos sectores podrían ser beneficiados con una reducción de hasta el 90 % del costo de la energía eléctrica en sus viviendas.
El propio Canese será quien presentará el proyecto este lunes a las 11:00 en el Hotel Crown Plaza, de Asunción.