Pablo Lemir, director forense del Ministerio Público, lamentó el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio Público para el año 2019.
Aseguró que su equipo no abandonará las tareas que se presenten, pero que lo hará con mayores limitaciones “Lo que se pide no es un aumento salarial, sino la recuperación del poder adquisitivo para la compra de insumos”, explicó en contacto con La Unión, añadiendo que el presupuesto destinado al Ministerio Público se halla congelado desde hace tres años y que, por esta razón, muchas veces los propios funcionarios tienen que pagar peajes y moverse en sus propios vehículos para realizar las investigaciones.
Es terrible como se deja de lado y sin herramientas a la investigación. Medicina legal solo cuenta con 5 psicologos para evaluar a los victimarios y cuatro psiquiatras. Estamos dando turno para evaluacion para marzo!. Los forenses tienen que comprar sus guantes, pagar peajes.. pic.twitter.com/NnquJzVfT7
— Pablo Lemir (@lemirpablo) November 6, 2018
En ese orden, dijo que también el dinero iba a ser destinado para la contratación de mayor cantidad de personal forense, debido al aumento de hechos criminales.
“Es totalmente irracional la decisión del Ejecutivo de rechazar la ampliación”, expresó Lemir.