“Hay varias propiedades que fueron allanadas, se incautaron las evidencias y eso consta en documentaciones. Vamos a verificar si realmente lo que dijo la defensa es cierto en cuanto a la caja fuerte encontrada en una de las propiedades”, afirmó Legal en conversación con La Unión, recordando que este elemento no puede ser abierto hasta contar con una orden judicial.
“Tampoco creo que el abogado (Arias) tenga la certeza. Una cosa es lo que te diga tu cliente y otra cosa es la verdad”, expresó.
En cuanto a las pelotas, Legal dijo que el hecho de que las 6.000 pelotas encontradas en la vivienda de López con la imagen de Ronaldinho es suficiente para sospechar, ya que es la misma foto que aparece en los pasaportes falsificados.
Leé más: Caja fuerte no es de Dalia López, asegura abogado
La empresaria Dalia López es apuntada por la Fiscalía como la responsable de la venida de Ronaldinho a Paraguay. Se la señala como la principal sospechosa de haber tramitado la falsificación de documentos que utilizaron el exfutbolista brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al país hace unas semanas.
Ella cuenta con orden detención y está imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos de contenido falso y asociación criminal. Ayer fue declarada en rebeldía por no presentarse a prestar declaración ante el Ministerio Público.